Sigue en directo, desde las 09.30h, el Forbes Travel Summit 2024
Economía

La plataforma de inversión inmobiliaria Inviertis dio una rentabilidad del 6,77% en 2023

Inviertis ha comunicado este martes que el ticket medio de propiedades adquiridas por los inversores a través de su plataforma de inversión inmobiliaria durante 2023 fue de 97.780 euros con una rentabilidad media del 6,77%.

La compañía ha detallado en un comunicado que las propiedades compradas como inversión fueron pisos en ubicaciones variadas, desde las grandes ciudades hasta zonas rurales, con precios que oscilan de los 30.000 a los 320.000 euros, si bien la mayoría de las operaciones se situó entorno a los 165.000 euros.

Asimismo, en el desglose geográfico, las propiedades adquiridas en Inviertis se repartieron principalmente por las provincias de Madrid (25%), Barcelona (20%), Alicante (15%), Valencia (10%) y Zaragoza (10%), en tanto que estas tres últimas «se consolidan como plazas preferente» para el inversor por sus «altas rentabilidades y precios competitivos».

El resto de España sumó el 20% restante de las operaciones realizadas por Inviertis y, en ese sentido, Murcia ha destacado, según la entidad, como «un mercado al alza con una demanda inversora en pleno auge».

Por otra parte, la plataforma ha señalado que en 2023 aumentó su número de operaciones inmobiliarias un 20%, la cartera de inmuebles creció un 60% y la base de datos de inversores creció un 30%, sumando más de 6.000 nuevos miembros, hasta alcanzar un total de 20.000 usuarios entre propietarios e inversores.

Por nacionalidad, el inversor español acaparó un 80% de las operaciones, mientras que el europeo y latinoamericano acapararon un 10% cada uno.

La fundadora y consejera delegada de la compañía, Rebeca Pérez, ha reivindicado las soluciones que aportan a los inversores para aumentar su rentabilidad y ha remarcado que el mercado de la vivienda ha mostrado una «gran capacidad de resiliencia» en un escenario convulso marcado por la pandemia, conflictos bélicos y una elevada inflación.