Orange ha elegido a BNP Paribas para proponer una solución de continuidad bancaria para sus clientes en Francia y España, después de que ambas compañías anunciasen este martes el fin de su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos para definir los términos de la colaboración de los dos grupos.
En junio de 2023, Orange y BNP Paribas entraron en conversaciones para definir un partenariado de referencia para la cartera de clientes de Orange Bank en Francia.
Asimismo, se buscaba desarrollar soluciones de financiación de terminales móviles y abordar las modalidades de reanudación de la actividad de Orange Bank en España.
Tras estas negociaciones, Orange y BNP Paribas han concluido un acuerdo de remisión en España y Francia.
Así, Orange Bank y BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca Cetelem, han llegado a un acuerdo comercial para ofrecer una solución de continuidad a los clientes de Orange Bank en España.
Las dos entidades han asegurado que trabajarán juntas para apoyar a los clientes durante su transición, a lo largo de 2024, a las soluciones de banca digital de Cetelem.
En cuanto al país vecino, ‘Hello Bank!’, el banco digital de BNP Paribas, ofrece a los clientes de Orange Bank en Francia un servicio simplificado de creación de cuentas, junto con un soporte específico, que les permitirá acceder a sus servicios bancarios cotidianos y su gama completa de soluciones (ahorros, préstamos, seguros, operaciones, devoluciones).
Tanto en Francia como en España, los usuarios podrán seguir utilizando en todo momento las cuentas y servicios bancarios hasta recibir una comunicación personalizada de Orange Bank en la que les indicarán los próximos pasos.
Asimismo, Orange y BNP Paribas Personal Finance están trabajando juntos en una nueva solución de crédito para la financiación de dispositivos móviles.
El consejero delegado de Orange, Christel Heydemann, ha declarado que «este proyecto contribuye a la ejecución exitosa» de su plan estratégico para consolidar su liderazgo en su negocio principal.
Heydemann ha asegurado que están «encantados de trabajar con BNP Paribas, el banco líder en la Unión Europea, para asegurar un camino claro a seguir para los clientes con una oferta dedicada, y con el apoyo de dos grupos de confianza».
El director de Operaciones de BNP Paribas, Thierry Laborde, ha explicado que sus equipos «ya están movilizados para proporcionar una transición sencilla y fluida para los clientes de Orange Bank en Francia y España, que en el futuro se beneficiarán de todos los servicios de BNP Paribas Group».