Economía

Telefónica y TikTok se asocian para mejorar la seguridad de los usuarios de la red social con Open Gateway

Telefónica se ha asociado con TikTok para mejorar la seguridad de los usuarios de la red social china a través de Open Gateway, una alianza que comenzará en Brasil y que podrá extenderse a otras regiones en el futuro, según han informado ambas empresas en el marco del Mobile World Congress (MWC).

Open Gateway es la iniciativa liderada por GSMA –la patronal mundial de la industria móvil– para abrir el potencial de las capacidades de la red de las telecos de forma interoperable y programable a través de APIs (interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés) abiertas y estandarizadas.

En concreto, los usuarios de TikTok en Brasil podrán registrarse e iniciar sesión a través la ‘app’ de la red social a través de su número de teléfono Vivo (la marca con la que opera Telefónica en el país sudamericano) sin necesidad de contraseña o de un sistema de verificación de terceros debido a la API ‘SIM Swap’ de Telefónica Open Gateway.

Más adelante, se prevé la incorporación de nuevas funcionalidades de la red de Telefónica, como el servicio de localización de dispositivos, la optimización de redes fijas y móviles, las transacciones basadas en ‘blockchain’ y las soluciones de ‘edge computing’.

«Gracias a la iniciativa GSMA Open Gateway, los desarrolladores de aplicaciones pueden acceder a todas las capacidades de nuestras redes de una forma estándar y coherente en todas las telecos. TikTok es una referencia mundial en contenidos de vídeo de corta duración y estamos muy contentos de ser sus socios. Esperamos ampliar esta asociación a otros mercados y explorar nuevas oportunidades de colaboración en el futuro», ha afirmado el director de Open Gateway en Telefónica, David del Val.

Por su parte, el director global de Distribución de TikTok, Isaac Bess, ha destacado que Open Gateway representa un «gran paso adelante» para garantizar un ecosistema móvil seguro para los usuarios y creadores.