El grupo francés de materiales de construcción Saint Gobain ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa australiana CSR Limited, con un valor empresarial de 4.500 millones de dólares australianos (unos 2.700 millones de euros), según informaron las compañías.
En concreto, el acuerdo suscrito para adquirir todas las acciones en circulación de CSR contempla el pago de 9 dólares australianos por acción en efectivo.
La combinación ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración de Saint-Gobain, mientras que la junta de CSR ha recomendado por unanimidad que sus accionistas voten a favor de la transacción, que podría completarse en la segunda mitad de 2024.
CSR es una empresa australiana de productos de construcción para la construcción residencial y no residencial con 2.700 millones de dólares australianos (1.637 millones de euros) en ingresos, 30 plantas de fabricación y alrededor de 2.500 empleados.
«Estoy encantado de anunciar la adquisición de CSR, que representa un paso decisivo para que Saint-Gobain establezca una presencia líder en el mercado de la construcción australiano de alto crecimiento», Benoit Bazin, consejero delegado de Saint-Gobain.