USO Industria ha convocado a 2.700 tratabajores de T-Systems a un paro para este martes, 27 de febrero, contra el bloqueo en la negociación del convenio de la empresa, tras 18 meses de negociación.
En concreto, la movilización se llevará a cabo de 11.00 a 12.00 horas en todos los centros de la consultoría informática (Barcelona, Granada, Madrid, Reus, Valencia, La Coruña, Mallorca, Bilbao y Vitoria).
Asimismo, USO ha indicado que se llevarán a cabo concentraciones en los centros de Barcelona, A Coruña, Madrid y Granada.
Desde USO Industria denuncian que la dirección de T-Systems está «enrocada» en unas propuestas que suponen un recorte de derechos y un «empeoramiento» de las condiciones laborales de los trabajadores.
Con estas protestas, la Sección Sindical de USO en T-Systems tiene como objetivo impulsar la negociación, entre cuyas reivindicaciones se encuentran una subida salarial que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla, tras una pérdida de más del 6%, así como incluir en ese incremento el complemento voluntario de empresa, sin excluir a ningún colectivo del mismo.