Economía

El Gobierno de Colombia celebra la entrada de Emirates al país con un vuelo diario entre Dubái y Bogotá

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, ha celebrado la entrada de operación de Emirates Airlines en el país, con la puesta en marcha de un vuelo diario entre Bogotá y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) a partir del próximo 3 de junio.

Para el ministro, la apertura de esta ruta supone que Colombia se convierta en un nuevo destino para la aerolínea en Sudamérica y una oportunidad para conectar al país con el mundo árabe, siendo la puerta de entrada a la región y ofreciendo nuevas oportunidades de conectividad con el Medio Oriente, Asia, África o Australia.

Asimismo, este vuelo permitirá potenciar los intercambios comerciales entre ambos países, en un momento en el que la actividad bilateral ha crecido y en el que los inversores han mostrado un renovado interés por hacer negocios en Colombia.

En materia de turismo, la nueva conexión aérea permitirá a Colombia acercarse a la cifra meta y atraer a 7,5 millones de visitantes extranjeros para 2026, según ha explicado Umaña en un vídeo publicado este jueves en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

«Este hito de conectividad forma parte de la tarea que cumplimos como Gobierno para garantizar la justicia económica, social y medioambiental. Trabajamos por fortalecer el intercambio comecial, promover la inversión e impulsar el turismo con el mundo», ha expresado el ministro.

MAYOR CONEXIÓN DE EMIRATES EN EL CONTINENTE AMERICANO

El nuevo destino mejorará las operaciones de la aerolínea en el resto del continente, volando a 19 puntos en los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia. Además, conectará Colombia con los más de 78 destinos a los que vuela Emirates desde Dubái.

Los servicios diarios unirán Dubái y Bogotá vía Miami, y Emirates se convertirá en la primera aerolínea en ofrecer servicios ‘premium’ en la ruta entre el sur de Florida y Colombia. Esta escala se debe a la gran altitud de Bogotá, que no permite un vuelo sin escalas desde Dubái. La compañía ha elegido Miami por sus vínculos turísticos y comerciales con la capital colombiana.

Los pasajeros de los vuelos en ambas direcciones entre Dubái y Bogotá deberán cumplir la normativa de entrada en Estados Unidos y estar en posesión de los documentos requeridos, debido a los trámites de inmigración en Miami.

Los ciudadanos colombianos y emiratíes pueden entrar sin visado hasta 90 días en Dubái y Bogotá, respectivamente, gracias a los acuerdos de reciprocidad de visados vigentes entre ambos países.

La ruta se operará con aviones Boeing 777-300ER de Emirates, que ofrecen 354 asientos en tres cabinas diferenciadas. Los billetes pueden adquirirse desde esta misma semana.