El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno Manuel Pimentel ha augurado un «cambio de ciclo» en la cadena alimentaria y ha abogado por impulsar una despensa variada a pesar del contexto internacional, que ve inestable.
«Toda la geopolítica cabe en la cesta de la compra», ha asegurado durante su intervención en el 24 congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), celebrado en Lleida este miércoles y jueves, según un comunicado de la entidad.
Así, ha defendido crear una «estrategia alimentaria europea, donde el factor de decisión no sea únicamente la sostenibilidad», si bien ha instado a continuar teniéndola presente.
Aecoc ha presentado un proyecto impulsado junto a 25 empresas de la industria cárnica para «poner en valor las virtudes y propiedades de la carne en el marco de una dieta equilibrada», bajo el nombre de ‘El sentido de la carne’.
El congreso de la entidad ha batido «récord de asistencia» al reunir a más de 400 profesionales del sector, entre ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores, quienes han abordado los retos del sector.