American Airlines ha conseguido el visto bueno del departamento de Transporte de Estados Unidos para convertirse en la única aerolínea estadounidense en operar vuelos directos entre Nueva York y Tokio (Japón), hacia donde despegará el 28 de junio.
La compañía operará esta ruta con una frecuencia diaria y se sumará a los dos vuelos directos que ya ofrece Japan Airlines en este mismo trayecto, aerolínea con la que American colabora a través de un negocio conjunto.
El nuevo servicio será el cuarto vuelo diario sin escalas de American a Tokio, uniéndose al servicio diario existente desde Dallas-Fort Worth y a los dos vuelos diarios desde Los Ángeles.
Los billetes para esta nueva ruta se podrán comprar a partir del 26 de febrero en la web o en la aplicación móvil de American.
La asociación empresarial conjunta entre American y Japan Airlines ofrecerá a los clientes hasta 17 vuelos diarios entre el territorio continental de Estados Unidos y Japón el próximo verano, incluidos 10 vuelos diarios a Tokio.