La Generalitat de Cataluña y Six se han comprometido a impulsar la actividad de la Bolsa de Barcelona –operada por la empresa suiza a través de BME–, ha explicado la Conselleria de Economía y Hacienda en un comunicado este jueves.
Así lo han acordado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, en una reunión con el consejero delegado de Six, Joss Dijsselhof, y el consejero delegado de BME, Javier Hernani.
Este impulso tiene como objetivo hacer crecer «la importancia de la capital catalana como plaza financiera» e impulsar la ciudad como centro financiero.
Generalitat y Six comparten el edificio de la Bolsa de Barcelona, y ambos han reformado recientemente las plantas que ocupan. El Govern ha adjudicado la gestión de los cinco pisos superiores a Aticco con el fin de atraer a empresas tecnológicas del sector financiero.
El inmueble también acoge la sede de la Associació Barcelona Centre Financer Europeu, que tiene el objetivo de posicionar a la ciudad como centro dinamizador del ecosistema financiero.