Digi ofrecerá «a partir de las próximas semanas» a sus clientes en España el ‘Wi-Fi 7’, algo que comenzará a implementar con la instalación de un router con esta tecnología a sus 1.000 primeros clientes de Pro-Digi, según ha informado la compañía en un comunicado.
En cuanto a las ventajas de esta tecnología, la operadora ha destacado que ofrece velocidades de transferencia de datos «significativamente más rápidas» que las generaciones anteriores de ‘Wi-Fi’, lo que permite una experiencia de navegación más fluida.
Además, reduce la latencia, un parámetro que mide el retraso en la llegada de la información a su destino a través de la red, con lo que se mejora la experiencia de usuario, en especial al usar aplicaciones en tiempo real, mantener videoconferencias o jugar ‘online’.
‘Wi-Fi 7’ también mejora la cobertura, tiene mayor capacidad de conexión y optimiza la experiencia inalámbrica en el hogar. Por otro lado, esta tecnología es compatible con dispositivos con estándares ‘Wi-Fi’ anteriores, al tiempo que es más eficiente en su consumo de energía.