El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha pedido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que «deje de enredar y enfrentar» a los agricultores tras asegurar este miércoles en el Congreso de los Diputados que su organización agraria no apoyaba la movilización de agricultores que estaba convocada para hoy en Madrid.
«Pido a Planas que deje de enredar y enfrentar a los agricultores de este país y se ponga a trabajar y a buscar soluciones a los muchos problemas que tiene este sector», ha indicado Barato.
De esta forma, Asaja ha querido en un comunicado «negar la mayor» y ha recordado al titular de Agricultura que todas las manifestaciones de los agricultores y ganaderos que se realicen de forma pacífica cuentan con su «máximo respeto y apoyo», estén o no convocadas por esta organización.
La organización agraria señala que agricultores y ganaderos españoles tienen motivos de sobra para salir a las calles y a las carreteras y reivindicar las demandas que el campo necesita y que le han sido negadas hasta ahora.
De esta forma, Asaja, en unidad de acción, con las organizaciones agrarias COAG y UPA, está llevando a cabo su propio calendario de movilizaciones que se desarrollan en todas las provincias y comunidades autónomas desde finales de enero.
Además, para el próximo 26 de febrero han convocado una protesta en Madrid, donde se espera contar con una amplia presencia de tractores y agricultores y ganaderos para recordar al Gobierno lo «mucho que aún queda por hacer por el sector agrario».