Economía

Ecolumber logra la homologación judicial de su plan de reestructuración y los de sus filiales

El Juzgado de lo Mercantil nº6 de Barcelona ha dictado resolución acordando la homologación judicial del plan de reestructuración de Ecolumber y, a su vez, los de sus sociedades filiales Uriarte Iturrate, y Frutos Secos de la Vega.

Según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), esta homologación se ha dado de conformidad con lo previsto en los artículos 647 y siguientes del Texto Refundido de la Ley Concursal.

Ecolumber solicitó la homologación judicial de su plan de reestructuración el pasado 12 de diciembre de 2023, tras el correspondiente periodo de negociaciones con sus acreedores y tras alcanzar las adhesiones exigidas por la legislación concursal.

En este sentido, la compañía aprobó el 16 de octubre en su junta general extraordinaria ofrecer a sus accionistas la posibilidad de financiar los planes de reestructuración de dos de sus filiales por 1,5 millones de euros a través de la suscripción de préstamos convertibles, como ya hizo en 2021 y 2022.

Este importe correspondió en 1,1 millones de euros a la necesidad de financiación de Uriarte Iturrate y en 400.000 euros a Frutos Secos de la Vega. Estos préstamos tendrán un plazo de 18 meses desde la firma del contrato y estarían sujetos a un interés fijo anual del 4,5% y un interés de demora fijo anual del 2%.