La firma de consultoría LLYC ha informado este lunes de su adquisición de Lambert Global, firma de comunicación especializada en relaciones públicas, con inversores y marketing integrado, en lo que ha supuesto la mayor compra en la historia de la firma y la en segunda en Estados Unidos en menos de año.
Según ha informado mediante nota de prensa, LLYC ha triplicado su presencia en EE.UU., que ha pasado a ser su segundo mercado tras España. La operación se alinea con el Plan Estratégico y el compromiso de invertir hasta 40 millones de euros en crecimiento inorgánico en mercados clave, al tiempo que otorga a la consultora un mayor acceso a los mercados de capitales del país.
Se espera que la compra genere unos ingresos de 32,5 milones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 9 millones y una mayor presencia en la primera potencia económica. Además, Lambert by LLYC contará con un equipo de cerca de 130 trabajadores tras desembolsar 16,8 millones de euros como anticipo del precio final por una participación inicial del 70% por un importe sujeto al Ebitda de los próximos dos años.
En suma, LLYC se situará entre las 25 principales empresas de relaciones públicas de Estados Unidos y entre las 35 mayores a nivel mundial.
Todos los socios de Lambert se unirán a LLYC, incluido el presidente y director ejecutivo, Jeff Lambert, quien también es presidente global de la asociación de agencias independientes, PROI Worldwide, y el presidente, Mike Houston, quien anteriormente dirigió la división más grande de Lambert en relaciones con inversores y mercados de capitales. Jeff Lambert se unirá al comité ejecutivo global de LLYC, mientras que tanto Houston como Lambert se sumarán al comité ejecutivo de Estados Unidos.
«Con la adquisición de Lambert hemos dado el paso decisivo que necesitábamos para ser una consultora referente en este mercado. Nos permite que tengamos presencia de costa a costa. Lambert es el socio perfecto», ha valorado el socio y consejero delegado global de LLYC, Alejandro Romero.
Por su parte, Jeff Lambert ha indicado que su firma «buscaba el siguiente pico para ascender» y lo ha encontrado en LLYC, a la que ha definido como «un actor internacional» con «las mismas raíces empresariales y voluntad tenaz de ganar».