Bankinter Investment y Sonae Sierra han lanzado Ores Alemania, un nuevo vehículo de inversión alternativa para invertir en superficies comerciales en el mercado alemán, según ha informado el banco a través de un comunicado.
Actualmente, Ores Alemania cuenta con ocho activos comerciales, cuatro destinados a superficies de supermercados y otros cuatro destinados a superficies de bricolaje-hogar, «configurando así una cartera de activos de carácter defensivo y resiliente ante diversos ciclos económicos».
Todos los activos tienen contratos de arrendamiento con obligados cumplimientos a largo plazo y formalizados con operadores de los segmentos de la alimentación y del bricolaje-hogar en Alemania como son el caso de Edeka, Rewe, Aldi y Obi. El volumen del vehículo ha totalizado una inversión de 200 millones de euros.
«Ores Alemania proporciona a sus inversores el acceso a inmuebles comerciales de alta calidad en el mercado alemán, al tiempo que ofrece una alta visibilidad de flujos de caja, generadores de un dividendo recurrente y estable desde el primer año de la inversión», defiende la entidad.
Bankinter Investment gestionará el vehículo mientras Sonae Sierra, ya presente en el mercado alemán, será el responsable de la gestión de la cartera.
El lanzamiento de este vehículo subraya la «importancia estratégica» de Alemania como mercado principal para las actividades de inversión y gestión de activos a largo plazo de Sierra. Para Bankinter Investment supone el desembarco de su negocio de inversión alternativa en este país.