El gigante chino del comercio electrónico JD.com ha confirmado este lunes que está evaluando la posibilidad de lanzar una oferta de compra sobre la cadena británica de electrónica de consumo Currys, que ha rechazado un acercamiento por parte de Elliott Advisors.
«JD.com confirma que se encuentra en las etapas preliminares de evaluación de una posible transacción que puede incluir una oferta en efectivo por todo el capital social emitido de Currys», ha confirmado la empresa china en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
En este sentido, JD.com ha advertido de que no hay certeza de que finalmente se haga alguna oferta por Currys, ni tampoco de los términos bajo los cuales se podría llegar a hacer dicha oferta.
En cualquier caso, según las reglas sobre fusiones y adquisiciones de compañías cotizadas en la Bolsa de Londres, la compañía china deberá aclarar a más tardar el próximo 18 de marzo si tiene la intención firme de hacer una oferta por Currys o, por el contrario, anunciar que no tiene la intención de presentar ninguna propuesta.
El anuncio del interés de JD.com ha impulsado la cotización de las acciones de Currys alrededor de un 35% en el parqué londinense, después de que la cadena británica haya anunciado este lunes que ha rechazado una posible oferta de compra de Elliott Advisors, que estaría dispuesto a pagar 62 peniques por cada acción de Currys, lo que supone una prima del 31% respecto del precio marcado al cierre del pasado viernes.
La junta de Currys confirma que recibió una propuesta no solicitada, preliminar y condicional de Elliott con respecto a una posible oferta en efectivo por todo el capital social emitido y por emitir de la compañía a 62 peniques por acción (la «Propuesta»).
«La junta de Currys consideró concluyó que infravaloraba significativamente a la compañía y sus perspectivas futuras», ha anunciado la empresa en referencia a la oferta de Elliott Advisors, que deberá ahora comunicar a más tardar el próximo 16 de marzo si finalmente tienen intención de lanzar una oferta de compra o desiste de la transacción.