Aquaservice ha obtenido el certificado Aenor de Estrategia de Economía Circular, convirtiendo a la empresa en la primera del sector del agua embotellada en lograrlo, según ha anunciado la propia compañía este viernes.
La compañía ha conseguido el certificado gracias a su compromiso con la sostenibilidad y la circularidad en todas sus operaciones, pues su modelo de negocio es nativo en economía circular, y es la única marca que ofrece «una solución 100% nativa circular» a gran escala para agua envasada en España.
Para certificar la Estrategia en Economía Circular, Aenor ha auditado todas las acciones que desarrolla Aquaservice en materia de sostenibilidad y cómo están relacionados con los 8 principios de economía circular (regenerar, compartir, optimización, ciclo, digitalización, intercambio, transparencia e innovación).
Desde Aquaservice han subrayado su labor de higienización y reutilización de sus envases de agua de 20 litros, que tras su ciclo de vida útil se reciclan, como sus dispensadores, que reparan, higienizan y reutilizan con el objetivo de alargar su vida útil.
«Esta certificación nos impulsa a seguir innovando y mejorando en nuestra búsqueda constante de prácticas más sostenibles», ha subrayado la responsable de Calidad y Medioambiente de Aquaservice, Isabel Moliner.
Por su parte, el director territorial de Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia de Aenor, Salvador Ibáñez, ha afirmado que es «un orgullo» otorgar la certificación a Aquaservice.