Economía

Covisian lanza un servicio de atención al cliente en el metaverso para Vodafone

La tecnológica española Covisian ha lanzado un servicio de atención al cliente en el metaverso y en «tiempo real» para Vodafone, según ha informado la compañía en un comunicado.

Covisian, que afirma que es la primera empresa del sector que ofrece el servicio de atención al cliente en el metaverso, ha explicado que su ‘Avatar Customer Care’ permite a los operadores interactuar con los clientes a través de avatares que pueden replicar «de forma realista sus expresiones faciales y movimientos corporales».

«Ofrece a los clientes una experiencia interactiva e inmersiva que mejora la comunicación y permite una respuesta rápida y personalizada a sus necesidades. El objetivo de esta iniciativa es transformar y mejorar la forma de interactuar con los clientes a través de realidad virtual, aumentada y mixta, así como servicios integrados de metaverso (diseño y creación de entornos y avatares, entre otros aspectos)», ha subrayado Covisian.

De este modo, los «avatares realistas» presentes en el metaverso de Vodafone estarán respaldados por «asistentes humanos» para «maximizar la empatía» con los clientes.

«Vamos a transformar la forma en que las empresas conectan con sus clientes. Ofrecemos una experiencia atractiva y personalizada a través de avatares gestionados por operadores especializados de Covisian combinados con inteligencia artificial entrenada a medida», ha resaltado el consejero delegado de Cometa –filial de Covisian especializada en metaverso y realidad virtual–, Andrea Fileccia.