La empresa belga Teblick ha invertido 4,3 millones de euros en la construcción de una nueva planta industrial en El Far d’Empordà (Girona), con el apoyo de la Generalitat a través de Acció, según ha informado este domingo la Conselleria de Empresa y Trabajo en un comunicado.
La empresa, especializada en el diseño y fabricación de componentes para equipamientos industriales, estaba instalada en Vilamalla (Girona) y se ha trasladado este enero a esta nueva sede, que servirá para «reforzar» su negocio en Catalunya y el resto de España y expandirlo a Oriente Medio y el norte de África.
La planta de 4.000 metros cuadrados cuenta con 15 trabajadores y prevé un «plan de expansión progresivo» para los próximos años en cuanto al número de profesionales y el volumen de negocio.
El director de la planta de Teblick en Catalunya, Joan Barris, ha afirmado que el objetivo es que estas instalaciones «ayuden a la empresa a ser reconocida en todo el territorio catalán, así como en el conjunto del Estado».
Teblick es una empresa ubicada en Amberes (Bélgica) que se dedica a fabricar equipos personalizados con plástico para instalaciones y maquinaria de tratado de aire y agua y almacenamiento, transporte y aislamiento de productos químicos.