Tikehau Capital ha anunciado este miércoles que cerró 2023 con un volumen de activos bajo gestión de 42.800 millones de euros, lo que implica una subida del 13% respecto al dato de cierre de 2022 y un crecimiento anualizado del 26% desde 2016.
La firma francesa, que ha señalado que dará a conocer las cuentas completas del ejercicio 2023 el próximo 6 de marzo, ha adelantado que registró unos flujos de entradas netas de capital de 6.500 millones de euros, una cantidad récord y que ha sido superior en un 37% al promedio histórico del lustro previo.
Así, el dinero nuevo neto acumulado alcanza un total de 19.000 millones de euros en los últimos tres años y 35.000 millones de euros desde la salida a Bolsa de París.
La entidad ha aducido esos datos de crecimiento en base a los activos complementarios que permiten navegar el actual ciclo económico, el incremento de los inversores internacionales (que supone algo más de la mitad de los flujos de entrada) y la expansión de la inversión en alternativos.
De su lado, Tikehau Capital ha señalado que en 2023 desplegó inversiones por valor 5.900 millones de euros (1.700 de ellos en el último trimestre), en tanto que el 66% de ese monto total fue a parar a deuda privada y el 22% a capital riesgo (impulsado este segmento por inversiones temáticas en tendencias de crecimiento a largo plazo como la descarbonización, la agricultura regenerativa, la ciberseguridad y el sector aeroespacial).
Por su parte, el 13% restante del despliegue total fue a parar a las estrategias de activos reales, esto es, infraestructuras.