La ‘proptech’ Alterhome prevé triplicar el número franquiciados en España este año, poniendo el foco en zonas como Andalucía o las islas Canarias y Baleares, entre otras, según ha informado en un comunicado.
Así, de cara a 2024, uno de los objetivos estratégicos de la cadena es seguir trabajando en su plan de crecimiento en España a través nuevas aperturas de franquicias en zonas de Andalucía, la Costa Brava, la Costa del Sol y las islas (Baleares y Canarias), para las que actualmente están buscando la asociación con ‘partners’ locales.
En concreto, a través de su modelo de franquicia, la compañía ha resaltado que les dota de las herramientas, formación, procedimientos e infraestructura tecnológica necesaria para que «puedan empezar a captar viviendas y a recibir reservas de viajeros».
«Nuestro objetivo es profesionalizar y revolucionar la industria del alquiler vacacional proveyendo a nuestros asociados de todas las herramientas y el conocimiento necesario a través de formación ‘on line’ con los mayores profesionales del sector, así como de un equipo de soporte que les ayude con todas sus dudas y gestión del día a día», ha explicado el Responsable de Experiencia del Socio de Alterhome, Juan de Antonio Rueda.
Por su parte, el consejero delegado de la cadena, Chema González, ha destacado que «las previsiones para el turismo vacacional en España son realmente optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años».
En 2023, tras realizar aperturas en varias ciudades españolas como Tenerife, Alicante o Ávila, la compañía dio continuidad a su consolidación en España, al tiempo que anunció la apertura de oficina en Ciudad de México (México) hace unos meses, con el objetivo de liderar desde este país su expansión por Latinoamérica.
Además, la cadena especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional anunció la ampliación del equipo con varias incorporaciones estratégicas, como la de Juan Carlos Fernández como director de operaciones y director general, que será el responsable de liderar la expansión de la compañía.
Por último, inició sus operaciones en México a través de su filial con la previsión de invertir 1,4 millones de euros para expandirse en 5-7 ciudades y alojar a entre 6.000 y 12.000 viajeros en 2024.