Velilla Group, compañía familiar e internacional española con 75 años de trayectoria en el sector del textil laboral, acelera su crecimiento en el sector de la hostelería con su entrada estratégica en el capital de Qooqer, empresa dedicada a la uniformidad para la hostelería que experimenta importantes crecimientos anuales superiores al 60%, según informa en un comunicado.

En concreto, la entrada de Velilla Group en su capital fortalecerá, por un lado, la posición de la compañía en el mercado, permitiendo la creación de soluciones más sólidas y adaptadas a las necesidades de los clientes dedicados a la hostelería y, por otro lado, permitirá a Qooqer acelerar y consolidar su crecimiento.

Qooqer es una empresa dedicada a la ropa de trabajo para el sector hostelero, destaca por su diseño y su enfoque original sin perder de vista la funcionalidad. Con presencia en más de 15 países en Europa, que supone cerca del 50% de sus ventas, Qooqer es un negocio creativo e innovador en la industria que apuesta por la economía de proximidad, gracias a la fabricación de todas sus prendas en España y Portugal.

Velilla Group, que cerró 2023 con ventas de 100 millones de euros, continúa así su crecimiento tras la adquisición en 2019 de MUKUA, marca portuguesa referente en textil promocional, por lo que la unión con Qooqer en 2024 representa un paso más en su estrategia de desarrollo de negocio.

El director general de Velilla Group, Enrique Fernández Allén, ha explicado esta operación. «Nuestra compañía, con 75 años de historia, ha demostrado su capacidad para evolucionar y adaptarse a las cambiantes demandas del mercado. La entrada en el capital de Qooqer, nos permitirá impulsar y acelerar nuestro crecimiento en el sector, aprovechando la experiencia y el carácter innovador que tenemos ambas compañías», ha indicado.