Los premios a la excelencia en la comunicación digital de viajes de España, que organiza por quinto año consecutivo IATI Seguros, han recaído este año en el blog profesional ‘Japonismo’, la cuenta de Instagram ‘Welcome to el mundo’, el canal de Youtube ‘Yo soy Plex’, el mejor contenido camper de España ‘Viajando nuestra vida’, la cuenta de Tik Tok ‘Carlo Cuñado’, la mejor creación de contenidos de empresas e instituciones turísticas ‘La Rioja Turismo’.
El Premio IATI 2024 especial a la trayectoria y a los valores viajeros fue para el blog ‘Organizo tu viaje’, y también hubo un otro premio especial para Mariano Rigau, CEO de ARAG España.
La V edición de los Premios IATI que reconoce la excelencia de los creadores de España y Portugal puso el broche final a la feria internacional de turismo Fitur 2023 que está celebrando la semana pasada en Madrid.
La gala que se celebró este viernes 26 de enero en el Palacio Neptuno de Madrid, tiene como objetivo reconocer y premiar la excelencia de los creadores de contenido de nuestro país.
El nombre de los vencedores se dio a conocer en una gala conducida por el popular presentador de televisión Roberto Leal, junto con la cómica y podcaster Carolina Iglesias y el periodista de viajes José Pablo García del blog Atomarpormundo.com.
Durante la gala a la que acudieron 300 de los principales creadores de contenido digital de viajes de España se repartieron un total de 10.500 euros entre los vencedores
El jurado de expertos de estos galardones ha estado compuesto por Tania López, ganadora al ‘Mejor blog profesional’ por Viviendo de Viaje en la IV edición de los Premios IATI; Lola Escudero, directora de comunicación de Lonley Planet en España; Guillermo Fuentes, experto en SEO y fundador de Bring Connections; Jairo Gausachs, creador de contenido profesional en Viajar por Filipinas; y Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros.
Los Premios IATI, impulsado por IATI Seguros, nacieron en 2019 como reconocimiento a los blogueros, instagramers, youtubers, tiktokers y otros creadores de contenidos de viajes, un sector que en España mueve una gran cifra de negocio.
Tras el excelente recibimiento de estos galardones por parte de todos los agentes implicados en el mundo del turismo, Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros, aseguró durante la gala que habrá más ediciones «por lo menos hasta 25» cada viernes de Fitur, la mayor Feria de Turismo de España.
Durante su discurso el directivo aseguró que tras un año 2002 que fue «el año de la vuelta a la normalidad», el año 2023 fue para la compañía «el año del crecimiento». La compañía en apenas un año ha elevado su equipo desde las 25 hasta las 45 personas, ha cambiado de oficinas a un espacio mayor, ha incrementado su facturación y está colaborando con más de 2.500 bloguers en estos momentos.
Para ellos el directivo presentó el espacio con el que cuentan en sus oficinas cercanas a la estación de Sants en Barcelona donde los creadores de contenido que lo deseen, bajo previa petición, podrán hacer uso de su espacio de trabajo de coworking para trabajar y ofrecer el contenido de mayor calidad a sus seguidores.
Dentro de la crecimiento de la compañía el directivo también anunció que en dos semanas se empezará con IATI en Latinoamérica, empezando desde México, allí se situará el hub, para posteriormente desarrollarse en toda la región. «IATI sigue creciendo, si se ha superado la pandemia vamos a por todas, y ese es nuestro objetivo», concluyó el directivo.