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Hotelverse busca en 2024 expandir sus servicios de modelo de gemelo digital a los mercados de EE UU y Asia

Su plataforma de gemelos digitales es utilizada por cadenas de hoteles como Radisson, Riù, Barcelò o Hyatt en más de veinte países.

La startup Hotelverse ha anunciado este miércoles que busca expandir sus servicios este año hacia los mercados de Estados Unidos y Asia, así como ampliar los servicios que ofrece su plataforma inmersiva de gemelos digitales que permite a los clientes de un hotel realizar reservas con visualizaciones en 3D de las habitaciones, las instalaciones, los alrededores y las ciudades donde se encuentran.

«De cara al 2024 vamos a seguir focalizados en nuestra expansión en Estados Unidos y en Asia principalmente a través de esa ronda de financiación, y vamos a empezar a implementar procesos soportados por inteligencia artificial para hacer una navegación mucho más dirigida a través del gemelo digital», ha afirmado el consejero delegado y cofundador de Hotelverse, Fermín Carmona, en una presentación en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024 en Ifema.

En concreto, Carmona ha explicado que este año ampliarán los servicios que su modelo de gemelo digital ofrece a sus clientes como el ‘claim your sunbed’ (escoge tu hamaca) con la que los usuarios de un hotel pueden reservar las tumbonas frente al mar o la piscina con antelación.

«Es una realidad que la mayoría de los hoteles tienen tumbonas para menos del 70% de los clientes, con lo cual siempre es una lucha cuando el hotel está en temporada alta… Esto lo podemos hacer gracias al gemelo digital, el cliente podrá sobrevolar el ‘solarium’ y podrá solicitar para su estancia una tumbona en primera línea o una en el resto del ‘solarium’, o si el hotel tiene tumbonas premium, pues una cama balinesa», ha explicado el directivo.

Este servicio se sumará al de ‘grab you table’ (escoge tu mesa) con el que los usuarios de un hotel podrán reservar su mesa en los restaurantes y servicios de comida dentro del establecimiento desde el móvil o desde el ordenador visualizando la posición de la mesa.

Gemelo digital para gestión operativa e inteligencia artificial

El consejero delegado de Hotelverse también ha adelantado que este año, de la mano de Eisi Soft, implementaran el modelo de gemelo digital para la mejorar y facilitar la operatividad de los hoteles.

«¿Qué significa esto? La recepción, camareras de pisos, servicios técnicos, dirección del hotel, pueden ver indicadores en tiempo real sobre lo que está sucediendo en el hotel sobre el gemelo digital. Saber qué habitaciones están limpias, saber qué habitaciones están teniendo mejor reputación, cuáles se han vendido a mejor precio en relación calidad-precio, calidad percibida, y una serie innumerable de casos de uso que a nivel operativo también están revolucionando la forma en la que se gestionan los hoteles… Llevar ese gemelo digital a las tripas del hotel para optimizar todos los procesos operativos», ha explicado.

Últimos lanzamientos en el ‘check-in’ y en ‘call center’

En este sentido, Carmona ha indicado que el uso de otra herramienta desarrollada por Hotelverse llamada ‘Choose Your Room Front Desk’ ya está permitiendo lograr más ventas de mejores habitaciones en la recepción de los hoteles. «Tenemos un 25% de upselling en la recepción y es capaz de vender un 70% más de habitaciones superiores».

Por otro lado, la implantación de esta herramienta en las reservas a través de los call center ha mejorado los resultados de ventas de los hoteles donde está en uso.

«Llamáis a un call center para preguntar precios por una fecha, os dan el precio, una tipología de habitación y poco más, pero ahora mismo el agente de viajes os podrá decir, oye, yo tengo habitaciones dobles pero tengo en tres edificios, te puedo reservar una en el edificio más cercano a la piscina, en la planta más alta si reservas directamente con nosotros ahora y eso realmente de cara al consumidor es una información muy relevante y fomenta la desintermediación y la conversión en el ‘call center’, mejorando los resultados de venta», ha comentado.

Integrados en una red de más de 60 ‘partners’ en 2023

Por último, Carmona ha añadido que, en 2023, Hotelverse se ha unido a una red que cuenta con más de sesenta partners entre los que se encuentran Amadeus, Opera, Innsist, Booksassist, entre otros, por lo que también se encuentran integrados en motores de reserva PMS y otras plataformas CMS.

Además, el año pasado lograron conseguir clientes como Pestana CR7, RIU o Marina D’Or, y su plataforma de gemelos digitales es utilizada por cadenas de hoteles como Radisson, Riù, Barcelò o Hyatt en más de veinte países.

En 2024, la estrategia de la startup que cumple dos años, estará focalizada en la expansión internacional que lograrán gracias a una tercera ronda de financiación realizada en 2023, en la que han recaudado más de tres millones de euros que invertirán en nuevos desarrollos tecnológicos.

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