Clece, compañía del grupo ACS especializada en la prestación de servicios esenciales, ha lanzado este martes ‘Clece Match’, un proceso de selección de talento joven con el que la empresa busca incorporar ingenieros e ingenieras a su plantilla en toda España.
Según un comunicado de prensa, la empresa busca que estos nuevos profesionales se encarguen de dirigir y gestionar diferentes
servicios en hospitales, aeropuertos, universidades y colegios,
fundamentalmente en los sectores de la limpieza, el mantenimiento y los servicios sociales.
Asimismo, señala que ‘Clece Match’ ofrecerá a las personas candidatas la oportunidad de desarrollar su carrera profesional «en una empresa con presencia en España, Reino Unido y Portugal, actualmente formada por más de 84.000 trabajadores».
Además, cuenta con un programa de ‘mentoring’ en el que desde el primer día tendrán el apoyo de un tutor que «les aportará una visión 360º de la compañía y les guiará por sus diferentes actividades y áreas de negocio», indica la empresa.
Por último, señala que las personas seleccionadas ocuparán puestos de jefe de servicio, lo que es «una posición relevante» dentro de la empresa por su alto grado de responsabilidad.
«Es como gestionar una pequeña empresa dentro de una gran compañía», explica el responsable de Selección de Clece, Íñigo Camilleri, al tiempo que señala la idoneidad de este perfil profesional «por su capacidad para dirigir procesos, aportar una visión de mejora y hacer cualquier servicio más eficiente».
El pasado mes de diciembre, ACS lanzó el cuaderno de venta de su filial Clece tras detectar el apetito del mercado por el negocio de los servicios esenciales, operación que le proporcionaría fondos para destinarlos a nuevas oportunidades de inversión en nuevos negocios concesionales o de nuevas tecnologías.
En cuanto la valoración de esta posible transacción, el mercado apunta a entre 700 y 800 millones de euros.