Economía

Hugo Boss decepciona con sus resultados y cae un 12%

Las acciones de la firma textil alemana Hugo Boss llegaban a desplomarse más de un 12% en la Bolsa de Fráncfort después de que la empresa haya adelantado sus resultados para el cuarto trimestre y el conjunto de 2023, que habrían quedado por debajo de las expectativas del mercado en el tramo final del ejercicio, a pesar de alcanzar un récord de ventas.

En concreto, las ventas de Hugo Boss en el conjunto del año pasado sumaron 4.197 millones de euros, un 15% más que en 2022, situándose en la parte alta del rango de previsiones de la compañía.

Por regiones, la facturación de Hugo Boss creció un 11% anual en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA); un 21% en América y un 23% en Asia Pacífico, mientras que los ingresos por licencias aumentaron un 13%.

Entre octubre y diciembre, las ventas de la compañía habrían aumentado un 10,2%, hasta 1.177 millones de euros, con un crecimiento del 5% en EMEA y del 15% en América, mientras que en Asia Pacífico los ingresos subieron un 25%. Las ventas de licencias aumentaron un 15% en el trimestre.

Sin embargo, si bien la empresa espera que su resultado operativo (Ebit) alcance los 410 millones, un 22% más que en 2022 y en la mitad de la horquilla de previsiones de la multinacional, entre octubre y diciembre el crecimiento del Ebit se habría limitado al 17%, hasta 121 millones de euros.

De este modo, el margen Ebit de Hugo Boss en el conjunto del ejercicio aumentaría al 9,8% desde el 9,2% del año pasado.

«Terminamos 2023 con una nota alta, lo que lo convierte en un año récord para Hugo Boss», afirmó Daniel Grieder, consejero delegado de la multinacional, quien destacó los incrementos de doble dígito de las ventas y el resultado operativo en el último trimestre «considerando el desafiante entorno actual del mercado global».

En este sentido, la compañía afirmó que sus resultados del ejercicio 2023, que serán publicados el próximo 7 de marzo, representan un hito importante hacia el logro de sus metas financieras para 2025, cuando Hugo Boss pretende generar unos ingresos de 5.000 millones de euros y un Ebit de al menos 600 millones de euros, lo que representa un margen Ebit de al menos el 12%.