Economía

Bruselas pide «no infravalorar» las consecuencias que puede tener la crisis del mar Rojo

La Comisión Europea ha pedido no «infravalorar» las consecuencias que puede tener en las próximas semanas los ataques a embarcaciones que llevan a cabo los hutíes en el mar Rojo tras el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamás, una situación que sigue «muy de cerca».

«No podemos infravalorar las consecuencias que puede tener las tensiones en el mar rojo», ha señalado este lunes en Bruselas el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, que participa en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE, en las que se abordarán las crecientes tensiones en la ruta comercial.

Gentiloni ha apuntado que lo que está ocurriendo en el mar Rojo «no parece tener consecuencias, por el momento, sobre los precios de la energía y la inflación», pero ha abogado por seguir la situación «de cerca».

«Creemos que hay que monitorizarlo porque podría tener consecuencias en las próximas semanas», ha avanzado el comisario, sobre los posibles efectos en los precios que pueden tener las tensiones derivadas del conflicto en Oriente Próximo.

De forma paralela, los Veintisiete trabajan para acordar una misión naval propia que despliegue tres fragatas en el mar Rojo, una vez España se opuso a redirigir la misión ‘Atalanta’, que opera en Somalia, para asistir a la misión estadounidense ‘Guardián de la Prosperidad’ anunciada a finales de año.