El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha explicado este viernes que el Gobierno se encuentra renegociando con la Comisión Europea el cumplimiento de los hitos contemplados en el Plan de Recuperación para la recepción del cuarto pago de los fondos europeos, por importe de 10.000 millones de euros.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el titular de Economía ha recordado que uno de los hitos asociados al desembolso de los fondos es la reforma del subsidio por desempleo, cuya convalidación no salió adelante por los votos en contra de PP, Vox y Podemos.
«Después de que no se convalidara el Real Decreto-ley, seguimos en conversaciones para ser capaces de compaginar las negociaciones a nivel europeo y la aprobación a nivel doméstico para seguir cumpliendo (los hitos) y seguir siendo capaces de tener esos desembolsos que tan importantes son para nuestra economía», ha precisado el ministro.
Cuerpo ha defendido la necesidad de que la reforma del subsidio que el Ministerio de Trabajo va a negociar ahora con los agentes sea «equilibrada» y «sostenible» en el tiempo, como deben ser todas las reformas, ha dicho.
En su opinión, los grandes objetivos de esta reforma pasan por ampliar la cobertura y la cuantía del subsidio y fomentar la transición hacia el empleo «para ciertos trabajadores que normalmente entran en una dinámica donde es difícil conseguir volver al trabajo».