El portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha lamentado el acuerdo para la activación del control de los precios del alquiler en Cataluña: «No se trata de una buena noticia, sobre todo para aquellas familias que necesiten alquilar una vivienda a partir del mes que viene».
Iñareta ha asegurado en un comunicado que «no existe ningún lugar en el que el control de precios haya resultado beneficioso para los ciudadanos».
A este respecto, ha recordado que en Cataluña «estas recetas ya se han probado» y que los resultados han sido los contrarios a los deseados, ya que, según él, han provocado una caída significativa de la oferta y una subida de precios.
«En todas las ciudades en las que se ha implantado, las consecuencias han sido las mismas: escasez de viviendas, enormes dificultades para el acceso, criterios muy selectivos por parte de los propietarios y el nacimiento del mercado negro», ha añadido.
Por último, ha lamentado «la oportunidad perdida de establecer una interlocución fluida y provechosa con todos los actores» del sector y ha reclamado medidas que aumenten la oferta.