El consejero delegado de Grifols, Thomas Glanzmann, ha criticado «la naturaleza especulativa» en beneficio propio del informe que el pasado martes publicó la bajista Gotham City Research, en el que acusa a la farmacéutica de manipular sus ratios de deuda y el resultado bruto de explotación (Ebitda) para reducir artificialmente el apalancamiento, por lo que advierte de que sus acciones serían «no invertibles».
Así lo ha afirmado en una conferencia con inversores en la que también han participado también Raimon Grifols Roura, Víctor Grifols Deu y Alfredo Arroyo, así como la directora de relaciones con inversores de Grifols, Nuria Pascual.
En un discurso inicial antes de las preguntas de los inversores, Glanzamnn ha asegurado que el hecho de que Gotham redujera su posición en corto en la empresa el mismo martes del 0,6% al 0,06% demuestra que el fin del informe era provocar una bajada en el valor de las acciones.
Las explicaciones a los inversores no han convecido al mercado, ya que las acciones de la compañía han pronunciado su caída hasta casi el 14%, marcado un precio de 10,205 euros pasadas las 16.30 horas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)