El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves un «endurecimiento» de las medidas contra la competencia desleal en el sector textil, con un aumento de las inspecciones, los controles e «incluso de las sanciones».
«La Unión Europea no está siendo todo lo dura que tiene que ser, pero la Generalitat Valenciana sí lo va a ser», ha declarado en su visita los expositores valencianos que participan en la feria Heimtextil 2024 en Frankfurt (Alemania).
Mazón ha defendido que el Consell no solo debe apoyar al sector textil bajando impuestos y reduciendo la burocracia, como ya está haciendo, sino también combatiendo la competencia desleal. Una competencia, ha subrayado, que mayoritariamente «viene de procedencia asiática».
Según ha lamentado, las empresas textiles valencianas deben cumplir unos requisitos que «no se les exigen a las demás», por lo que ha garantizado que se endurecerán las inspecciones controles y sanciones.
Ahora bien, Mazón ha remarcado que no se trata de ir «contra nadie», sino de competir en condiciones de igualdad. También ha puesto en valor el trabajo de un sector que «está luchando contra enemigos muy poderosos» y lo hace con productos basados en la calidad, la sostenibilidad y el diseño en medio de «una situación internacional muy complicada».
El jefe del Consell ha acudido a Heimtextil acompañado por la consellera de Industria, Nuria Montes, y por representantes de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Ontinyent.