La sociedad de valores Diaphanum ha cerrado 2023 con 3.032 millones de euros en activos bajo gestión, al cumplir su séptimo año de actividad, según ha informado a través de un comunicado.
De esta cifra, 2.849 millones de euros corresponden a activos asesorados y gestionados de manera independiente, a través de su red comercial compuesta por 48 profesionales, el 60% de la plantilla.
Además, se suman al total los 183 millones de euros y 1.700 clientes procedentes de su agente financiero IronIA Fintech (su canal online). Adicionalmente, y sin incluir en la cifra total de activos bajo gestión mencionado anteriormente, Diaphanum agrega posiciones de clientes por importe de 247 millones de euros.
De este modo, la firma ha crecido en 2023 un 32% frente al ejercicio anterior, tras el aumento registrado en 2022 en el volumen de negocio del 18%.
Actualmente, Diaphanum cuenta con un equipo de 80 profesionales, distribuidos en nueve centros de negocio y 2.500 clientes. La entidad tiene oficina en Madrid, Bilbao, Alicante, Murcia y Miami, plaza en la que dio el salto internacional en 2021, a las que se han sumado en los últimos dos ejercicios Vigo, Burgos y Cáceres. Además, tiene presencia, a través de su red agencial, en Oviedo, Sevilla y Las Palmas.
Para 2024, la firma tiene el objetivo de seguir profundizando en el asesoramiento independiente y buscar talento para reforzar sus equipos de gestión interna e inversiones, así como su equipo comercial.
«La apertura de nuevas oficinas sigue siendo una de las vías de expansión para incrementar la presencia en otras plazas, un crecimiento condicionado a encontrar perfiles profesionales que se ajusten a la filosofía y el modelo de negocio de la entidad y tengan un conocimiento exhaustivo del mercado local», explica la firma.