Ineco, la empresa de ingeniería pública del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha lanzado MAI, un sistema de chat propio basado en la tecnología de inteligencia artificial generativa de Microsoft Azure OpenAI Service.
Se trata de una de las primeras empresas públicas españolas en integrar en su red interna un chat inteligente propio, cuyo piloto ha desarrollado de la mano de Plain Concepts, socio de Microsoft, según ha informado en un comunicado.
La empresa defiende que extender el uso de esta tecnología permitirá reducir la carga de trabajo en tareas repetitivas y facilitar el acceso a información relevante, obteniendo respuestas inmediatas y precisas sobre la propia base documental de Ineco, lo que contribuirá a un entorno de trabajo más productivo y colaborativo.
Ineco lleva cerca de diez años utilizando la inteligencia artificial tanto en proyectos para clientes como desarrollando soluciones propias como DiGAV, un dispositivo para inspección automatizada de vías ferroviarias y procesado de datos con inteligencia artificial; TWINECO, un gemelo digital para mantenimiento de infraestructuras de transporte; o CHARLI, una aplicación inteligente para trazado de alternativas de infraestructuras lineales, como vías ferroviarias, carreteras o autovías.