Economía

Álvarez-Pallete lamenta el fallecimiento de César Alierta: «Es un día amargo para la familia Telefónica»

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha lamentado la muerte de su predecesor en el cargo entre julio del 2000 y abril de 2016, César Alierta, que falleció en el mediodía de este miércoles en Zaragoza a los 78 años aquejado de problemas respiratorios.

«Es un día amargo para la familia Telefónica. A fuerza de latir y de querer nos deja César, un corazón abierto de par en par. Muchas gracias, querido amigo», ha escrito Álvarez-Pallete en la red social X (antes Twitter).

En 2012, César Alierta designó a Álvarez-Pallete como consejero delegado de Telefónica con vistas a que le sucediese como presidente de la operadora, lo cual sucedió finalmente el 8 de abril de 2016.

«Tras asumir a nivel global el día a día de las operaciones desde su posición como consejero delegado de la compañía, Alierta ha considerado a Álvarez-Pallete como el directivo mejor preparado para favorecer el relevo y posicionar una vez más a Telefónica en la vanguardia, esta vez del sector digital», señalaba en 2016 la empresa en un comunicado.

El fallecimiento de Alierta, que permanecía en un centro hospitalario de la capital aragonesa desde las pasadas navidades aquejado de problemas respiratorios y que en los últimos años había atravesado diversos problemas de salud, se produce en el mismo año que Telefónica cumple 100 años de historia.