Civitatis se ha propuesto un «ambicioso» crecimiento global del 50% en viajeros 2024, tras un 2023 récord con un total de 10 millones de clientes, lo que refleja «la ambición y el plan estratégico» de la compañía, según ha destacado en un comunicado su consejero delegado, Alberto Gutiérrez.

Así, los planes de expansión se centrarán en superar el crecimiento de tres dígitos en mercados latinoamericanos «clave» como México, Argentina y Colombia, aprovechando los nombramientos de directores regionales para un enfoque de localización a medida de los mercados.

«Estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante, especialmente en mercados latinoamericanos, donde nuestros directores regionales desempeñarán un papel fundamental a la hora de adaptar nuestra oferta para satisfacer las diversas demandas regionales», ha destacado Gutiérrez.

La compañía ha resaltado que el reciente crecimiento y éxito se ha visto impulsado por su estrategia de internacionalización, centrada en mercados de habla hispana como Latinoamérica, lo que le ha permitido acceder a proveedores de «primer nivel» y ampliar así la diversidad de ofertas disponibles para clientes B2B y B2C.

Además, Civitatis también ha ampliado su red de proveedores de servicios y ha aumentado las inversiones en esfuerzos de marketing, según el comunicado.

Por último, esta misma semana la empresa se hizo con el primer puesto en el ranking anual de empresas españolas susceptibles de convertirse en ‘unicornios’ –startups con una valoración de 1.000 millones de dólares (913 millones de euros)–.