El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado que si la CEOE «no va a mover su posición» sobre el SMI y no se sumará al acuerdo tripartito, como ha asegurado el presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, pedirán al Gobierno el viernes una subida del SMI del 5%.
Así se ha pronunciado tras las declaraciones realizadas por Lorenzo Amor, quien ha afirmado este miércoles que CEOE «no va a estar en el acuerdo» sobre el SMI porque no se han atendido los requisitos que demandaba en esta negociación: indexación del SMI a los contratos públicos y bonificaciones para el sector del campo. Sin embargo, sí ha asegurado que irán a la mesa de negociación del viernes convocada por Trabajo.
Al ser preguntado por los medios en un desayuno informativo de CCOO, el líder sindical ha asegurado que «no le sorprende» que Amor haya realizado estas declaraciones, ya que CEOE suele utilizar a sus representantes autónomos para hacer declaraciones de este tipo, «como si el SMI afectara solo a los autónomos».
«Confirman que CEOE no va a mover su posición el viernes, si esto es así, esto no tiene mucho más recorrido (…) y pediremos al Gobierno que sitúe la subida del SMI en el 5%, que son solo 76 euros más al año, en comparación a lo que supondría subirlo al 4%», ha indicado Sordo.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))