Digitrips, propietaria de las plataformas francesas de viajes B2B multiproducto MisterFly y HResa, ha mejorado su motor de reservas de vuelos con un calendario de vuelos directos, que ayuda a los viajeros a localizar las mejores fechas de viaje con facilidad.
Una vez que los viajeros introducen sus aeropuertos de salida y destino deseados en un formulario de búsqueda impulsado por Digitrips, la herramienta de selección de fechas identifica rápidamente las fechas en las que hay vuelos directos disponibles.
En las rutas con pocos vuelos directos, Digitrips ya ha observado un aumento de hasta el 10% en las tasas de conversación tras el lanzamiento del calendario mejorado.
Además, el proveedor tecnológico ha informado de un descenso sustancial del volumen de búsquedas, con hasta un 60% menos de usuarios que inician búsquedas gracias a la eficacia del calendario de vuelos directos.
Digitrips actualiza constantemente su base de datos de más de 730.000 rotaciones de vuelos directos para sus principales mercados de salida: Francia, Bélgica, Luxemburgo y Suiza.
La nueva función se alinea con el compromiso de Digitrips de ayudar a los clientes a reducir su huella de carbono animándoles proactivamente a elegir vuelos directos. Según datos de Digitrips, optar por un vuelo directo de corta distancia puede reducir las emisiones por pasajero hasta en un 50%, en comparación con volar por la misma ruta con escalas.
El motor de búsqueda de la empresa también muestra el consumo estimado de CO2 de cada vuelo durante el proceso de reserva, lo que permite a los clientes tomar mejores decisiones colaborando con el medio ambiente.