La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) ha alcanzado un acuerdo definitivo para la compra en efectivo por aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.823 millones de euros) del laboratorio Ambrx Biopharma, especializado en biología sintética para el diseño de conjugado de anticuerpos (ADC).
Según la nota de prensa emitida este lunes, la transacción persigue mejorar las capacidades de tratamiento del cáncer de próstata, de mama y riñón de J&J, y se espera que se complete previo abono de 28 dólares (25,52 euros) por acción mediante la fusión de Ambrx con una filial de J&J.
La operación se cerraría en la primera mitad de 2024 de recibir el visto bueno regulatorio y de los accionistas de Ambrx, dado que el consejo de administración de J&J ya ha aprobado la adquisición. De completarse, Ambrx dejará de cotizar en el índice Nasdaq de Nueva York.
«La tecnología ADC de Ambrx ofrece ventajas únicas en la conjugación de anticuerpos estables y cargas útiles de enlaces citotóxicos, lo que da lugar a ADC diseñados que eliminan eficazmente las células cancerosas y limitan las toxicidades», ha señalado el jefe global del área terapéutica de J&J, Yusri Elsayed.