El Consejo de Administración de TUI Group ha propuesto a sus accionistas cancelar su cotización en la Bolsa de Londres y entrar en MDAX, uno de los principales índices bursátiles de Alemania y por detrás del selectivo DAX, además de mantenerse la cotización en la Bolsa de Frankfurt con un ascenso al segmento de mercado ‘Prime Standard’, según un comunicado.
Así, los accionistas tendrán su oportunidad de votar esta decisión del grupo turístico en la próxima junta general anual que tendrá lugar el 13 de febrero de 2024.
El trasfondo de la resolución es que TUI ha sido consultada por ciertos inversores sobre si la actual doble cotización en bolsa sigue siendo óptima para la empresa o si una simplificación de la cotización y la inclusión en el MDAX sería ventajosa para TUI.
El grupo turístico tiene una doble cotización desde 2014, en Londres y Frankfurt, desde que se formó a partir de la fusión del touroperador británico Tui Travel y su matriz alemana Tui AG.
En los últimos años, la compañía ha comunicado una importante migración de liquidez de Reino Unido a Alemania, ya que más del 75% de la negociación de acciones de TUI tiene lugar directamente a través del registro de acciones alemán y menos de una cuarta parte a través de los intereses de depositario del Reino Unido.
Para el director financiero de TUI, Mathias Kiep, poner fin a la cotización en Londres ofrecería «claras» ventajas a los inversores y a la empresa: «Simplificación de las estructuras, mejora de la liquidez y de la indexación, así como beneficios para la propiedad comunitaria de nuestras aerolíneas».
«Sobre esta base y tras un intenso análisis, recomendamos a nuestros accionistas que voten a favor de la resolución propuesta en la próxima Junta General Anual. Sin embargo, en el mejor sentido de una Junta General Anual, sigue siendo la decisión de nuestros accionistas», ha añadido.
Por tanto, y sujeto a la aprobación de los accionistas de TUI, el calendario actual prevé que la cotización en el segmento de mercado Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt comience en torno al 8 de abril, mientras que la exclusión de la Bolsa de Londres está prevista para junio. Además, la inclusión en el MDAX estaría prevista al mismo tiempo.