Nordex, fabricante de aerogeneradores participado por Acciona, ha recibido un pedido de Capital Energy para el suministro e instalación de 18 aerogeneradores de 106 MW en el parque eólico ‘Mareas I y II’ cerca de Mequinenza, en la provincia de Zaragoza.
Las turbinas de la serie Delta4000 se instalarán sobre torres de tubos de acero con una altura de buje de 108 metros en la primavera de 2025, con la previsión de que entren en operación el mes de junio de ese año.
El pedido también incluye un servicio ‘premium’ para las turbinas por un período de 20 años, garantizando así que Nordex dará servicio a las turbinas durante toda su vida útil, según ha informado en un comunicado.
«Este acuerdo con Nordex supone un nuevo hito en el cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el que seguimos impulsando una transición energética verde y justa, y supone también un nuevo paso en nuestro firme compromiso con la generación de riqueza y empleo en las regiones donde operamos y con la cadena de suministro y tecnológica de los países de la Unión Europea y, en concreto, de España», ha señalado el consejero delegado de Capital Energy, Juan José Sánchez.
Por su parte, el director de Ventas de Nordex, Patxi Landa, ha destacado que esta operación «confirma una vez más el potencial de la región y la creciente presencia del grupo Nordex en el mercado español», donde en lo que va de año ha adquirido nuevos negocios por valor de más de 500 MW.
Capital Energy es un productor de electricidad español (IPP) independiente con una fuerte presencia en España y una de las mayores carteras de proyectos eólicos en desarrollo en el país.