El consejero delegado del laboratorio farmacéutico alemán Evotec, Werner Lanthaler, ha dimitido este miércoles alegando «motivos personales» antes de que expirase su mandato en marzo de 2026, si bien ejercerá de «asesor estratégico» del consejo de administración para garantizar una transición ordenada.
De esta forma, la compañía ha informado de que Mario Polywka desempeñara el cargo de Lanthaler de manera interina hasta la designación de un nuevo consejero delegado de pleno derecho. Polywka es miembro del órgano rector de la empresa y fue anteriormente su director de operaciones.
«Tras un año 2023 extremadamente exigente […] y tras una profunda reflexión en las últimas semanas y en el nuevo año, he llegado a la conclusión de que debo dimitir como consejero delegado, ya que no podré servir a la empresa lo mejor posible en los próximos años», ha afirmado Lanthaler.
Por su parte, la presidenta de Evotec, Iris Löw-Friedrich, ha agradecido a Lanthaler los servicios prestados y ha puesto en valor la evolución del modelo de negocio de Evotec durante su liderazgo.
Asimismo, la firma germana ha aprovechado para confirmar sus previsiones de ingresos de 2023 en línea con lo ya adelantado en la presentación de resultados de sus primeros nueve meses fiscales. De esta forma, se espera que la facturación se sitúe entre los 750 y los 790 millones de euros.