Indexa Capital ha superado este miércoles los 2.000 millones de euros bajo gestión tras haber alcanzado en junio de 2021, hace dos años de medio, los 1.000 millones.
El gestor automatizado, con ocho años de vida, ha detallado en una nota de prensa que ese patrimonio gestionado comprende a más de 69.000 clientes, cuya gran mayoría, hasta un 97,4%, reside en España, en tanto que el 2,6% restante reside en otros países como Bélgica y Francia.
La entidad ha reseñado que el 83,5% de su volumen gestionado, equivalente a 1.670 millones de euros, es de sus carteras de fondos de inversión, seguido de un 13,5% que se corresponde con planes de pensiones individuales.
De manera más reducida, el 1,7% del volumen gestionado pertenece a los planes de EPSV (planes de pensiones para residentes en el País Vasco) y el 0,6% a planes de pensiones de empleo para empresas y para autónomos.
Este volumen total gestionado corresponde, según ha cifrado la compañía, a 1.747 millones de euros de aportaciones netas de sus clientes y 255 millones de euros de ganancias totales de sus clientes en este momento fruto del efecto mercado.