Economía

Indra, primera empresa española que consigue la certificicación de Aenor para los viajes de sus empleados

Indra se ha convertido en la primera empresa española que ha obtenido la certificación ISO 31030 de Aenor, que garantiza «la mejor gestión de riesgos en los viajes de sus profesionales», según ha informado la asociación en un comunicado.

«Esta certificación reconoce que la compañía asegura la calidad, seguridad y eficiencia de los desplazamientos de trabajo para garantizar el bienestar, la salud y la protección de las personas.
Acredita que Indra tiene la capacidad de actuar de forma preventiva para reducir incidencias durante los desplazamientos y, en caso de que ocurran, poder atenderlas de forma proactiva, eficiente y ágil, contribuyendo así también a la continuidad de sus negocios», ha explicado Aenor.

En concreto, el cumplimiento de la ISO 31030 asegura que Indra cumple con el deber de protección y seguridad de sus trabajadores, desplazados en su nombre o que se hallen bajo su responsabilidad, durante toda la duración de su viaje y estancia en el extranjero.

«Para la obtención de esta certificación ha sido clave la participación e implicación en la auditoría de diferentes áreas de la compañía como Seguridad Corporativa, Seguros, Movilidad Global, Servicio de Prevención Mancomunado, Riesgos Globales, Compras, Seguridad de la Información y Privacidad», ha señalado Aenor.

La asociación ha destacado como punto fuerte de Indra su sistema de gestión de desplazados (Sigedes), que ofrece «información clara» de los riesgos a los que está expuesto el profesional en cuestión en sus viajes, con una guía completa del país, nivel de riesgo y los requerimientos corporativos para que su desplazamiento sea seguro a través de diversos mecanismos y protocolos.

«Esta certificación tiene un alto valor para nuestra compañía y sus profesionales y muestra el compromiso del consejo de administración y de la alta dirección del grupo Indra con la seguridad y con el talento, ya que el pilar de nuestra compañía son las personas», ha valorado la gerente de Seguridad Corporativa de Indra, Jacqueline Peña.