Soltec ha vendido el 100% de su cartera de proyectos fotovoltaicos en Dinamarca, que se encuentran en una fase inicial de desarrollo y cuenta con una capacidad instalada de 850 megavatios (MW), a Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), a través de su fondo Energy Transition Fund I, informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.
En concreto, estos proyectos fotovoltaicos están distribuidos por toda Dinamarca, con la mayor parte de los activos situados en la región de Jutlandia.
El objetivo de CIP es desarrollar, construir y operar estos activos de generación solar fotovoltaica para suministrar parte de la electricidad renovable requerida para los proyectos Power-to-X de ETF I en el país -por ejemplo, Fjord eSAF y Host green ammonia/hydrogen-.
El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, CEO de Soltec, se mostró «muy satisfecho» con este primer acuerdo alcanzado con CIP, «una compañía de reconocido prestigio y amplia experiencia a nivel mundial» y añadió que el fondo contarán con el respaldo integral de la compañía a nivel industrial durante el desarrollo de estos proyectos.
Por su parte, Felix Pahl, socio de CIP, consideró que la cartera de Soltec se presenta «como una oportunidad sumamente atractiva para CI ETF I», permitiendo adquirir activos de generación de energía en desarrollo y hacer realidad los proyectos Power-to-X en desarrollo en el país.
«Estamos convencidos de que CIP podrá acelerar el desarrollo de estos activos al comprometerse a colaborar estrechamente con los actores locales para implementar proyectos de energía renovable en Dinamarca», dijo.