La firma española Nueva Expresión Textil ha vendido las instalaciones productivas de su filial Elastic Fabrics of America Inc, que están ubicadas en Carolina del Norte (Estados Unidos), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha precisado que el importe de esta operación generará unas plusvalías aproximadas de 3,2 millones de euros antes de impuestos, lo que le permite reducir con efecto inmediato la deuda financiera
del grupo en 4,5 millones de euros.
De esta forma y tras consensuarlo con el comprador, Nextil permanecerá en las instalaciones enajenadas hasta marzo de este año, fecha en la que iniciará su actividad productiva en Guatemala.
Nextil ha explicado que con esta desinversión culmina su objetivo estratégico de concentrar la totalidad de su actividad industrial de tejido en Guatemala, donde la compañía ha invertido más de 12 millones de euros.
En Guatemala, Nextil cuenta ya con instalaciones industriales específicas para su actividad y maquinaria nueva de última generación, lo que permitirá el desarrollo de su actividad industrial de manera más rápida, más eficiente y con menores costes.