El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) ha recibido en diciembre la amortización parcial anticipada de Grupo Wamos y Meeting Point, por un valor total de 13,3 millones de euros, según ha informado la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Así, la matriz de Nautalia y Wamos Air, entre otras firmas, ha devuelto un importe de ocho millones de euros, mientras que la cadena hotelera ha aportado 5,3 millones de euros, que se suman a los 3,09 millones de euros del ejercicio de 2022.
Con estas cifras, el FASEE recibió a lo largo de 2023 un total de 110,3 millones de euros en devoluciones anticipadas, entre las que destacan la hotelera Hotusa, 52 millones, y Global Exchange, que devolvió el total de los 45 millones prestados.
Asimismo, el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas recibió la renuncia del Grupo Hotels & Resorts Blue Sea a la ayuda aprobada por una cuantía de 25 millones de euros.
En febrero de 2022, el Consejo de Ministros autorizó la concesión de una ayuda de 85 millones de euros al Grupo Wamos, que se canalizaría en un préstamo participativo por de 43,35 millones de euros y un préstamo ordinario de 41,65 millones de euros.
El grupo turístico informó que espera cerrar 2023 con unas ventas récord de 1.200 millones de euros.