CaixaBank ha ampliado en un 23% las poblaciones «en riesgo de exclusión financiera» en las que ofrece el servicio de oficinas móviles, hasta las 783, ha informado en un comunicado este martes.
La entidad inició en septiembre el servicio en la provincia de León y este martes ha ampliado las rutas, lo que permite ofrecer este servicio a 108 nuevas poblaciones de la provincia, hasta alcanzar las 147.
El banco cuenta con 21 oficinas móviles que prestan servicio en trece provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid y La Rioja.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha explicado que este servicio muestra el «compromiso» de la entidad con la inclusión financiera.
CaixaBank presta servicio con sus oficinas móviles en poblaciones en las que residen más de 335.000 personas, y el 70% de los usuarios tiene más de 70 años.