El gigante tecnológico chino Baidu ha confirmado su renuncia a seguir adelante con la compra del negocio de ‘streaming’ de Joyy, pactada en 2020 con un valor de unos 3.600 millones de dólares (3.261 millones de euros), según ha notificado la compañía a la Bolsa de Hong Kong.
De tal modo, su filial Moon SPV ejerció este lunes su derecho contractual de rescindir el acuerdo de compra, de fecha 16 de noviembre de 2020, al no haber cumplido las condiciones pactadas para el cierre de la transacción.
«De conformidad con el acuerdo de compra, el cierre de la adquisición propuesta está sujeto a ciertas condiciones que incluyen, entre otras, la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias de las autoridades gubernamentales», ha recordado Baidu, señalando que a 31 de diciembre de 2023, «las condiciones de cierre previstas en el contrato de compra no habían sido íntegramente satisfechas».
De su lado, Joyy ha confirmado haber recibido una notificación por escrito de una filial de Baidu respecto de la rescisión del acuerdo para la compra de YY Live, añadiendo que buscará asesoramiento legal y considerará todas las opciones a su disposición en respuesta a tal aviso.