El sindicato CSIF ha indicado este viernes que solicitará al nuevo ministro de Función Pública, José Luis Escrivá, una reunión para avanzar en mejoras salariales, la reducción de la jornada a 35 horas y el teletrabajo entre el colectivo de empleados públicos.
CSIF, que ha deseado suerte a Escrivá, que suma las competencias de Función Pública a su ministerio de Transformación Digital, solicitará de manera «inminente» al nuevo ministro una reunión, y ha mostrado su disposición al diálogo con el nuevo titular de esta cartera.
Entre las medidas que quiere abordar CSIF se encuentran la aprobación «urgente» de los Presupuestos Generales del Estado de 2024, un nuevo acuerdo salarial que permita que los empleados públicos recuperen poder adquisitivo y la equiparación salarial entre administraciones.
Asimismo, solicitará a Escrivá la supresión de la tasa de reposición, la adecuación de los grupos profesionales, y avanzar hacia la jornada de 35 horas y el teletrabajo.
La mejora de las condiciones de jubilación, tanto de clases pasivas como de régimen general, así como la mayor financiación para el mutualismo administrativo son otras de las peticiones que CSIF trasladará al nuevo ministro de Función Pública.