Economía

Hereu apuesta por mantener el liderazgo de España en gasto turístico y profundizar en la calidad del sector

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha apostado por mantener el liderazgo de España en el gasto turístico y profundizar en la calidad de la experiencia turística en el país como objetivos de 2024.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Turismo, y ha anunciado una comparecencia a finales de enero de 2024 para conocer con claridad los objetivos del Ministerio en torno a Industria y Turismo.

En la conferencia se ha aprobado por unanimidad el reparto territorial de un total de 183 millones de euros en ayudas para mejorar la eficiencia energética, la formación y las competencias digitales y la sostenibilidad social del sector turístico en España.

Así, 119 millones se destinarán al aumento de la eficiencia energética de las empresas, mientras que 54 millones de euros estarán dirigidos a la mejora de la formación digital de los trabajadores turísticos. Por último, los 10 millones de euros restantes serán para el progreso de la sostenibilidad social del sector.

«Es una magnífica noticia para empresas y trabajadores del sector turístico y yo quiero expresar la satisfacción por la voluntad de aunar esfuerzos con las comunidades autónomas», ha añadido.

También se ha referido al número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España, que en enero de 2024 crecerán un 13% interanual, señalando que «en el 2024 seguiremos en la senda del crecimiento».

Por último, ha vuelto a reiterar el espíritu de cooperación del Gobierno, ya que aboga por que «cualquier gran estrategia se hará con el espíritu de colaboración entre todos los sectores sociales, sindicales y empresariales y desde la cooperación leal y fraternal entre las comunidades autónomas y el Estado».