Las empresas cotizadas en BME Growth, el segmento bursátil dedicado a las pymes, han elevado su facturación anualizada al 29,5% desde 2019 tras haber obtenido en el primer semestre del año un volumen de negocio total de 2.636 millones de euros, según ha comunicado este viernes Bolsas y Mercados Españoles (BME).
El gestor bursátil ha detallado en una nota de prensa que, «pese a las dificultades de 2023», las empresas de BME Growth incrementaron un 1,45% su facturación y un 7% su plantilla con respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, este segmento de entrada al mercado echa el cierre al ejercicio con 138 compañías, lo que supone un máximo histórico a tras las diez incorporaciones de este año, y un total de 93 ampliaciones de capital hasta noviembre, la mayor cifra desde que existe este mercado, en tanto que, a través de estas operaciones, las compañías han obtenido 492 millones de euros de financiación.
El director gerente de BME Growth, Jesús González, ha comentado que desde el nacimiento de este mercado en 2009 se han realizado 625 ampliaciones de capital por un total de 7.032 millones de euros.
«Son cifras que demuestran el impulso de los mercados financieros al crecimiento de las compañías pequeñas y medianas, que son vitales para el conjunto de la economía dado su elevado peso en el PIB y la creación de empleo», ha argumentado González.